Operativos de seguridad especiales en la toma de posesión de los 58 alcaldes

Pese a lo anterior, la vocería de Seguridad Pública, afirma que no está detectados municipios que constituya un foco de alarma para la seguridad y gobernabilidad

Marco Luis Polo

No están detectados municipios en cuya transición de administraciones, entrante y saliente, constituya un foco de alarma para la seguridad y gobernabilidad, afirmó Armando Oviedo Abrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia.

En entrevista, también expuso que para la toma de posesión de los 58 alcaldes, el próximo primero de Octubre, serán desplegados operativos de vigilancia.

Armando Oviedo, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, afirmó que no hay ciudades identificadas como «focos rojos», y aseguró que las respectivas transiciones, serán dentro de un marco de tranquilidad y gobernabilidad.

Expuso que tan pronto asuman funciones esas nuevas administraciones, estrecharán los lazos de comunicación, con el propósito de refrendar y fortalecer los convenios de colaboración. “Ese es un punto muy importante,  porque se requiere de una colaboración eficaz, con la que sea posible fortalecer el trabajo de combate al delito y a los grupos criminales”, agregó.

Oviedo Abrego, señaló que el trabajo de prevención es muy importante, por eso necesitamos de la participación de los 58 municipios, y sumar a sus cuerpos policiacos, dentro de la estrategia desplegada.

Explicó que las cifras en incidencia delictiva, reflejan que se ha logrado contener el robo en sus diferentes modalidades. “Pero no vamos a caer  en triunfalismos, sino que redoblamos el trabajo, para evitar que se afecte a los potosinos, en algo tan sensible, como es su patrimonio”, concluyó.