No se puede suspender evaluación a maestros; para ello se requiere contra reforma educativa

El SEER informó que esté año continuarán con el proceso en SLP donde alrededor 730 maestros deberán de cumplir con esta obligación.

Marcela Loyola

La directora general de Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros afirmó que para suspender las evaluaciones docentes es necesario que haya una contra reforma educativa, por lo que esté año continuarán con el proceso donde alrededor 730 maestros deberán de cumplir con esta obligación.

Expuso que de estos, 94 deberán de presentar la evaluación por segunda o tercera ocasión de un aproximado de mil 500 que han cumplido con esta obligación, además reveló que han sido dos docentes quienes en todas sus oportunidades no han pasado la evaluación y por ello han sido reacomodados en puestos administrativos sin violar sus derechos laborales.

“Mientras no haya una contra reforma, pues bueno todo sigue igual, así lo estamos comentando a los maestros vía oficio, a quienes están solicitando no evaluárseles estamos comentando que sigue el proceso igual, esperemos más adelante que entre el nuevo gobierno y empiece a generarnos las propuestas que nosotros como autoridades educativas debemos atacar”, dijo.

Griselda Álvarez recordó que si más docentes no pasan el examen en la tercera oportunidad, como marca la Reforma Educativa tendrían que colocarlos en una actividad administrativa, puesto que ya no podrán estar frente a grupo, como ya ha pasado con dos maestros.

Reiteró que continuarán con todo este proceso hasta que se reforme la ley o reciban instrucciones precisas de la nueva administración con el cambio de evaluación o de esquema, por lo que por ahora continuarán.

Añadió que a todos los profesores se les ha apoyado para que estén preparados para presentar su examen, sobre todo a aquellos que no pasado en la primera o segunda evaluación, y los que son un porcentaje mínimo.