Niño con autismo lesionado en Centro de Atención Múltiple por descuido del personal: CEDH

  • Por lo anterior el ombudsman potosino emite recomendación a la Sege
  • Pide que se realice una investigación profunda respecto a la atención que se da en este centro

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa informó que la semana pasada se emitió la recomendación número 15 a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado por el caso de un Centro de Atención Múltiple donde un niño con autismo fue víctima de actos de descuido por parte del personal.

Expuso que los padres de familia en la queja que presentaron relataron que hubo dos eventos donde el menor resulto con algunas lesiones y por eso hasta se presentó una denuncia penal para que se investigue la atención que se brinda en el centro.

“Lo que se está solicitando es que se realice una investigación profunda respecto a la atención que se da en este centro, este todavía en términos de aceptación en tiempo, fue emitida la semana pasada y también se está solicitando la relación del daño en beneficio del niño y también la atención psicológica para sus padres y para él mismo”, dijo.

Jorge Andrés López recordó que después del primer incidente se pidió una medida conciliatoria para que se pusiera mayor atención, lo cual no ocurrió por lo que el niño tuvo un segundo incidente que afecto su integridad física por falta de cuidado del personal que labora en la institución y por dicho motivo se emitió la recomendación.

Agregó que pese a las medidas cautelares el trato no se mejoró y ahora estarán más atentos de la atención de este centro, aunque reconoció que solamente tienen las queja de los padres del niños con autismo.

Reconoció que durante este año, el mayor número de recomendaciones han sido para el sector educativo, por arriba de las corporaciones policíacas contra quienes regularmente se recibe el mayor número de quejas.