Los sectores sur y oriente los más peligrosos de la ciudad

En ambas zonas es donde más robos de vehículos se registran en la capital, perpetrados por bandas delictivas, además de asaltos a transeúntes

El mapeo de seguridad e incidencia delictiva, realizado por la Policía Estatal, tiene detectado que son las zonas sur y oriente de la ciudad, las que registran una mayor incidencia en el robo de vehículos.

Además, también ha permitido detectar que son varias las bandas delictivas, dedicadas a esa actividad ilícita, enfocada a abastecer una industria ilícita de venta de autopartes.

En este sentido, Raúl Alanís Beltrán, director general de Seguridad Pública Estatal, expuso que a esas bandas criminales, se suma la complejidad de enfrentar ladrones solitarios. Agregó que no conoce el sustento en el que se basan, para presumir incrementos considerables en la comisión de ese delito patrimonial.

No obstante, reconoció que todas las semanas varían a la alza o baja, entre dos y tres unidades vehiculares que son robadas en la ciudad.

Señaló que pese a la tasa de robo de vehículos, un alto porcentaje de esas unidades, son recuperadas, con frecuencia, a menos de 48 horas. “Varias de esas unidades son localizadas desvalijadas”, acotó.

Raúl Alanís, agregó que para enfrentar el problema de la inseguridad pública, han desplegado diferentes estrategias, entre las que también está el fortalecimiento institucional, con una mayor cantidad de elementos, lo que permite desplegar operativos disuasivos de delito, con más frecuencia.