James Olmos, un maestro de la magia

Edward James Olmos y Ofelia Medina están puestos para interpretar al maestro de cosas mágicas y una chamana, en la cinta de fantasía “Las alas rotas del cuervo”, del director Víctor Osuna.

Ambos estarán en un reparto que incluye a Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Joaquín Cosío, todos apalabrados, esperando la fecha de inicio de filmación.

La historia data de hace cinco o seis años, la escribí para hacerla corto, me acerqué primero a Ofelia y Silverio diciendo que sí, entonces dije que debía ser algo más y desarrollé el largometraje”, indica Osuna.

“Va de un niño que se topa con un cuervo que es mágico y que regresa lo que se le haga, pero de manera exagerada, así que el niño lo trata bien y le da fortuna; pero hay otro que es un ratero de poca monta, que lo trata mal, y le va como en feria. James Olmos es el esposo de Ofelia y a la vez su maestro, es como una cosa generacional lo que hay ahí”, agrega el realizador.

Olmos (“Selena” y “Galáctica”) ha estado cerca del cine nacional prestando su voz en la cinta animada “El americano”, de Ricardo Arnaiz; esta sería la primera vez que participa como actor de acción viva. Presupuestada inicialmente en 25 millones de pesos, “Las ala rotas del cuervo” apuesta en tener más dinero y aplicar a fondos gubernamentales.

Por lo pronto, Osuna presentó en el marco de Feratum, festival especializado en cine de género, su ópera prima “Las reglas de la ruina”, con Yunuén Pardo y Héctor Kotsifakis.

La cinta gira sobre una madre soltera con su hija enferma, a quien la visita un desconocido ofreciéndole trabajar en la traducción de un libro a cambio de una fuerte suma de dinero, pero la aceptación trae consigo una serie de eventos no afortunados para la mujer.

“Las reglas de la ruina” está cerca de cerrar distribución. “Costó 6.5 millones de pesos, pero nos costó 20 millones de lágrimas; fue hecha gracias a muchas manos de apoyo, de gente que creyó en nosotros y a favores, si alguien me dice que trae un proyecto nuevo, lo que les digo es que sí podrán hacerlo con ganas”, considera Osuna de su filme.