El salario mínimo de 88.36 pesos no es suficiente para cubrir las necesidades de una familia

Son tres las propuestas de aumentos al minsalario mínimo presentadas en el Congreso de la Unión, señala la diputada local Martha Barajas

Una es que aumente a los 100 pesos, otra a 176 pesos y la tercera a 265 pesos.

Los integrantes de la Cámara de Diputados Federal, deberán hacer un análisis muy a fondo sobre las tres propuestas que existen de parte de diferentes partidos políticos, para aumentar el salario mínimo a partir del primero de enero del 2019, señaló la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García.

Indicó “lo importante es que los diferentes partidos políticos coinciden en la necesidad de que se apruebe un incremento importante al salario mínimo que se encuentra vigente en el país, ya que, el actual que es de 88.36 pesos no es suficiente para cubrir las necesidades de una familia”.

Recordó que actualmente existen tres propuestas de diferentes partidos políticos para fijar un incremento al salario mínimo, una es que aumente a los 100 pesos, otra a 176 pesos y la tercera a 265 pesos.

La diputada Martha Barajas García, consideró que es necesario que los legisladores federales realicen una revisión puntual y a fondo sobre las propuestas que existen para incrementar el salario mínimo, es necesario que tomen en cuenta las opiniones de trabajadores y de las propias cámaras empresariales.

Puntualizó “se debe hacer un análisis muy puntual de lo que están proponiendo los diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados Federal, para que se apruebe un aumento al salario mínimo que sea justo para los trabajadores y les alcance para vivir dignamente, y se debe garantizar que tampoco represente una carga importante a la economía de los empresarios”.

Indicó que es importante ofrecer salarios dignos a los trabajadores para que les alcance a cubrir sus necesidades, y así frenar el problema que comienzan a sufrir algunas empresas por la rotación de personal, ya que, “los trabajadores siempre buscan empresas en donde les garanticen un mejor salario y prestaciones”.