- Es respetuoso de estrategias que implemente AMLO
- Ayuda en la recuperación de la paz en el país, resalta
El comandante de la Doceava Zona Militar, Francisco Salas Ávila, dio a conocer que el Ejército Mexicano debe continuar en tareas de seguridad pública, combatir a los grupos delictivos y ayudar en la recuperación de la paz en el país.
Destacó que el Ejército Mexicano, siempre ha constituido un apoyo importante para el país, a través de diferentes momentos en la historia, no sólo en resguardar la seguridad a través del patrullaje y combate a la delincuencia, sino también en la atención a emergencias, sin embargo serán respetuosos de las estrategias que implemente el próximo jefe de las fuerzas armadas de México, Andrés Manuel López Obrador.
Salas Ávila, expuso que el instituto armado, será siempre solidario y trabajará en coordinación con autoridades civiles, en el combate a la delincuencia y es necesario que continúen en tareas de seguridad, y respaldo a las corporaciones policiacas locales.
También, señaló que siempre que lo pida la ciudadanía, el Ejército Mexicano estará para dar apoyo, ayuda en situaciones de emergencia, trabajando en coordinación tanto con las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia como se ha hecho hasta ahora.