Culminó Seminario de acreditación a entrenadores por parte de la asociación de Fisicoconstructivismo

Con grandes resultados, concluyó el seminario de Acreditación y Certificación de entrenadores, organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, el cual es avalado por la Federación de esta disciplina.

En su octavo y último módulo se contó con la presencia de la ponente Margarita Cerviño, representante del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, quien además avaló las evaluaciones a entrenadores.

Margarita Cerviño es coach en psicología deportiva en distintas disciplinas convencionales  y del deporte adaptado, al acudir a la entidad participó con la ponencia “Éxito en el deporte y trabajo en equipo”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo en el estado, Josefina Hernández Flores, explicó que en estos ocho módulos se buscó profesionalizar de manera abierta a los entrenadores y atletas de cualquier disciplina deportiva, y una vez que hayan realizado su evaluación estarán a la espera de su carnet de entrenador profesional y certificado.

Dichos cursos contaron con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Miguel Ángel Rodríguez.