Don't Miss

Cerca de 12 mil personas disfrutan los Centros de Desarrollo Comunitario

By on 24 septiembre, 2018
  • Ayuntamiento capitalino impulsa los espacios de convivencia y de sano esparcimiento.
  • Deportes, clases y talleres para aprender un oficio son algunas de las actividades que se imparten.

En casi tres años de gestión, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha potenciado los espacios de unión que representan los Centros de Desarrollo Comunitario que han beneficiado a 11 mil 913 personas que han recibido diversos servicios.

El encargado de despacho de Desarrollo Social, Benjamín Pérez Álvarez, informó que a los centros acuden niños y niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, “vienen a convivir, a practicar algún deporte y para aprender oficios que desarrollen sus habilidades y les sirven para emprender un negocio propio”.

Pérez Álvarez precisó que entre las actividades que se realizan, están el  spinning, zumba, futbol, karate, baile de salón, danza folklórica, talleres de tejido, elaboración de productos alimenticios y de limpieza.

También computación, educación para adultos, guitarra, huertos familiares, cocina para niños, teatro, club de adultos mayores, robótica, inglés y primeros auxilios, entre muchos más, “en total se imparten 66 talleres productivos para los más de 11 mil 900 usuarios que asisten todos los días”, acotó el funcionario.

Mencionó que las ubicaciones de los centros son las siguientes: las colonias Progreso, Simón Díaz, Terremoto, San Ángel, Rural Atlas, Plan Ponciano Arriaga, Tangamanga II, Valle de San José, Prados de San Vicente, Valle Dorado, Jardines de Jacarandas, Infonavit Morales y San Juan de Guadalupe.

About Redaccion El Heraldo SLP