Cardozo, el príncipe que hizo ‘cantar’ a gallos frente a chivas

Se viene la Jornada 10  del Apertura 2018, donde las Chivas recibirán en el Estadio Akron al Querétaro, equipo al que José Saturnino Cardozo dirigió y con el que dio la gran sorpresa hace aproximadamente siete años.

En aquel lejano Apertura 2011, el Príncipe Guaraní llegó a los Gallos Blancos para sustituir a Gustavo Matosas para la Jornada 6 y cerró la temporada regular con 26 puntos para calificar a la Liguilla en la octava posición.

Cardozo y sus pupilos gozaban de un buen momento futbolístico, y eso lo demostraron en la Fiesta Grande. En los Cuartos de Final enfrentaron nada más y nada menos que al líder del torneo, el Guadalajara, equipo que actualmente comanda el estratega paraguayo.

Para el juego de Ida en La Corregidora, Querétaro se llevó la victoria por 2-1, gracias a las dos anotaciones de su goleador Carlos Bueno. Por parte de Chivas descontó Jorge Enríquez. Para la Vuelta el marcador no se movió más y sorpresivamente dieron cuenta del superlíder rojiblanco.

Se cumplió una vez más la llamada ‘maldición del superlíder’ y los de José Saturnino avanzaron a Semifinales. Para dicha instancia, se midieron a los Tigres de la UANL, quienes los eliminaron con marcador global de 1-0 (con un sorprendente autogol de Manuel López Mondragón).