Canadevi construirá tres mil 500 viviendas en la capital

  • El Ayuntamiento de SLP aprobó la construcción de 14 nuevos fraccionamientos

El vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Ignacio Gómez dio a conocer que el ayuntamiento de la capital aprobó la construcción de 14 nuevos fraccionamientos, lo que significa que se estarían desarrollando 3 mil 500 viviendas en su mayoría de dirigidas a trabajadores con salario medio; y será en la siguiente administración cuando los desarrolladores deban formalizar sus licencias y claves catastrales.

La mayoría de estos proyectos vendrán a satisfacer a la demanda de vivienda en la capital, y se construirán en zonas como Villa de Pozos, en el municipio de Villa de Reyes, al norte de la ciudad y en Ciudad Satélite.

Destacó que de momento todavía no se podrá acceder a la verticalidad, pero dijo que los desarrolladores están haciendo un esfuerzo para hacer una vivienda vertical y que redunde en el costo final y que los trabajadores puedan adquirir una.

Asimismo, refirió que dentro de los proyectos de vivienda que el ayuntamiento aprobó se tiene contemplado uno de mil 500 viviendas económicas para Ciudad Satélite, este tipo de propiedades van dirigidas a trabajadores cuyos salarios no les alcance para adquirir una casa como las que actualmente se ofertan en el mercado.

Finalmente dijo, que esta decisión fue de mucha importancia, puesto que el desarrollo en San Luis no se puede detener y estas viviendas que se autorizan dan un respiro al sector para continuar con la entrega de vivienda a los trabajadores.