Ayuntamiento efectúa mantenimiento general en el Centro Histórico y los Siete Barrios

  • Se incluye hidrolavado en plazas principales, retiro de grafiti y mantenimiento a mobiliario urbano.

Para cerrar la última semana de actividades de la actual administración, la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino realiza mantenimiento y reparaciones en el perímetro del Centro Histórico y los siete barrios, para hacer entrega de un primer cuadro de la ciudad en excelentes condiciones.

El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, destacó que como todas las semanas el personal a su cargo, realiza acciones de hidrolavados automáticos con equipo dulevo en las plazas del Carmen, de Armas y Fundadores, para retirar la suciedad acumulada este fin de semana, y que luzca nuevamente limpio y eliminar los olores.

De igual manera, el personal municipal lleva a cabo el retiro de publicidad en esta zona de la ciudad, en áreas como pilares, escalinatas, y superficies en general donde se coloque este tipo de contaminación visual, sin autorización.

Los trabajos cotidianos de retiro de grafiti se mantienen presentes en esta semana  para remover las pruebas de vandalismo que constantemente realizan algunos ciudadanos, en materiales como cantera y el mobiliario urbano, para que luzcan limpios y con la atención pertinente por parte de la coordinación municipal.

No puede faltar la atención especial en los siete barrios de la capital, ya que por su antigüedad y atractivos, son reconocidos como zonas tradicionales de la capital, por lo que las cuadrillas realizan las rehabilitaciones pertinentes en los quioscos de cada uno de ellos, como mantenimiento al mobiliario urbano, retiro de grafiti y demás labores que completan el mantenimiento integral.

Estas labores se realizan de manera constante debido al alto flujo de ciudadanos y visitantes que acuden a pasar el rato en estas áreas municipales, en cualquier temporada del año.