Zverev se impone ante Isner y pone 5-1 favor Europa Laver Cup

El alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, derrotó este sábado al estadounidense John Isner en tres sets y puso el 5-1 para el equipo europeo en la Segunda Jornada de la Laver Cup, que se disputa en Chicago.

Zverev cedió el primer set pero acabó remontando para batir a su rival por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7 en la definitiva manga, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos. Con el triunfo del alemán, Europa amplió aún más su ventaja frente a la escuadra del resto del mundo, que solo fue capaz de sumar una unidad en la víspera en el partido de dobles, al ganar el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Jack Sock al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el viernes finalizó con 3-1 en el marcador momentáneo.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.