‘Tras las rejas’: la protesta más reciente contra la estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood

Plastic Jesus, un artista callejero nacido en Reino Unido, colocó el pasado miercoles unos barrotes sobre la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood. «Hoy puse a @realDonaldTrump tras las rejas», escribió el artista en Twitter.

Intervenir este símbolo se ha convertido en una forma inusual de protesta contra el presidente en Los Ángeles, California. Las fotografías y videos de la estrella ‘encarcelada’ se popularizaron rápidamente en la red.

El símbolo ha sido varias veces vandalizado desde desde que el empresario y estrella de televisión se convirtió en candidato presidencial. El 25 de julio de 2018 un joven de 24 años destrozó la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama con un pico.

Austin Mikel Clay, autor del acto vandálico, se entregó a las autoridades y salió libre bajo fianza. A la izquierda de la imagen, el momento en que fue instalada la estrella en 2007, cuando Donald Trump era el conductor de el programa The Apprentice. A la derecha después del ataque de Clay en 2018.

En octubre de 2016 la estrella fue destruida con un martillo por James Lambert Ortiz, quien atacó la tradicional acera de Hollywood vestido de trabajador de la construcción.

Ortiz aseguró a las autoridades que quería arrancar la estrella, subastarla y entregar las ganancias de la venta a las mujeres que han acusado al republicano de acoso sexual.

Las agresiones han sido tan frecuentes que el Departamento de Policía de Los Ángeles colocó de forma permanente a una patrulla a unos metros de la estrella ubicada en el 6801 del bulevard Hollywood. Esto no ha detenido a quienes quieren protestar junto a ella pacíficamente.

El consejo municipal de West Hollywood votó simbólicamente en agosto de 2018 para que la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama fuera removida. En el sitio hay más de 2,500 estrellas y es administrado por la cámara de comercio de Hollywood.

Este organismo considera que cada estrella es parte de un patrimonio histórico por lo que por el momento continuará allí.