Supera meta programa de reforestación en la ciudad

Además de superar la ambiciosa meta de reforestación para este trienio y de continuar igualmente con el embellecimiento de la ciudad con la siembra de plantas de ornato, el Gobierno de esta capital dejará suficientes árboles y vegetación para que la próxima administración continúe con estos trabajos a favor del medio ambiente.

Gracias a la conjunción de esfuerzos entre las diversas áreas del Ayuntamiento, así como con la sociedad civil, ya se alcanzó la cifra de 175 mil árboles plantados, pero esta acción seguirá hasta el último día del trienio, por lo que se rebasará esa cantidad y se espera que la gestión entrante dé el riego y mantenimiento que se requiere.

En cuanto a las plantas de ornato, personal de Servicios Municipales y de su coordinación de Parques y Jardines recientemente colocaron en las inmediaciones de la Caja del Agua y otras zonas de la Calzada de Guadalupe, así como en sitios emblemáticos relacionados con los festejos patrios como el Monumento a los Niños Héroes.

En cuanto a la cantidad de árboles que se quedarán para el próximo trienio, se detalló que se dejarán los suficientes para continuar con las labores de reforestación con especies en desarrollo y otras con el tamaño necesario para no detener esta acción y continuar con el fortalecimiento de los pulmones de la ciudad.

Se hizo un reconocimiento especial al personal de distintas dependencias municipales que se sumaron a la plantación masiva de árboles en varias áreas verdes de la capital potosina, donde destacó igualmente el mantenimiento de las mismas.

Por último, recomendó a habitantes sumarse al cuidado de las muchas zonas rehabilitadas y mejoradas con más árboles y más plantas a fin de que la vegetación crezca y para que se transformen en espacios ecológicos para el disfrute de la ciudadanía en general.