Se consolida SLP en la ruta del crecimiento: TTC

San Luis Potosí, se mantiene en la ruta correcta para enfrentar sus desafíos y alcanzar cifras inéditas en materia de crecimiento económico, gracias a las políticas orientadas en el gobierno de Juan Manuel Carreras, aseguró el ex gobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo.

Expuso que las cifras que presentó el mandatario durante su tercer informe de gobierno, reflejan que San Luis Potosí, se ubica entre las entidades más importantes del país, al haberse consolidado entre las 5 entidades con mayor crecimiento económico y finanzas estables, que le permiten impulsar una serie de proyectos en beneficio de la población de las cuatro zonas del Estado.

Torres Corzo, dijo “Creo que hemos escuchado datos duros, números reales, que no son sueños guajiros y por el contrario, también hemos conocido mediante este informe como San Luis Potosí, ha crecido en los últimos tres años y como se ha fortalecido en los primeros lugares a nivel nacional en varios rubros, lo que habla de un buen gobierno”, agregó.

Sostuvo que fue muy importante conocer proyectos como la construcción del nuevo Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», donde se invierten más de mil 170 millones de pesos y donde se atienden a más de 500 mil ciudadanos al contar con equipos con tecnología médica de vanguardia y de alta especialidad.

Además, el ex mandatario potosino, consideró que el llamado del gobernador a la unidad y a la suma de todos los potosinos es un buen pronóstico, “porque en la medida que los potosinos, nos sumemos en unirnos y trabajemos en beneficio del Estado, seguramente se tendrá un gran futuro”, acotó.

También, reconoció que durante su mensaje, el gobernador Juan Manuel Carreras, destacará que gracias a la contribución de todos los sectores, la economía de San Luis Potosí y la creación de nuevas fuentes de empleo se desarrollan por encima de la media nacional. Además, del inicio de la construcción de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, y sobre todo el decreto de protección de la Reserva Ecológica a la Sierra de San Miguelito.

No obstante, Torres Corzo, también reconoció los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de seguridad pública, trabajo en que todas las autoridades deben redoblar esfuerzos a fin de atender ese gran pendiente que se tiene con la sociedad y donde están obligados a dar mejores resultados y recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Por último, el ex gobernador consideró que San Luis Potosí, deberá mantenerse por encima de cualquier diferencia política, pues en todo momento debemos de privilegiar, la civilidad, la tolerancia, la unidad y el respeto.