Restauranteros huastecos denuncian cobros excesivos en permiso

  • Las autoridades duplican las recaudaciones, en expedición de licencias de alcohol , acusa Juan Carlos Banda

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que empresarios restauranteros de la zona huasteca denunciaron ser víctimas de cobros excesivos para el trámite de licencias para la venta de alcohol, ya que las autoridades duplican las recaudaciones, en expedición de licencias de alcohol alta graduación y de baja graduación.

Por esta razón, dijo el empresario restaurantero que 25 dueños de establecimientos sostuvieron una reunión con el presidente municipal electo de Ciudad Valles, Adrián Esper para que hablar sobre este asunto y con ello esclarecer dicha situación, ya que les parecen cobros excesivos.

El presidente dela organización, comentó que como restauranteros la ley les obliga a pagar únicamente uno de los dos pagos de graduaciones, los empresarios eran obligados a cumplir con los dos.

Por otro lado, los empresarios le pidieron al presidente electo de Valles, la donación de un terreno o edificio para que en el municipio existan instalaciones propias de la cámara y con ello dar puntual seguimiento y atención a los empresarios de esta zona del estado.

Finalmente, entre el presidente electo y los restauranteros acordaron tener de manera constante reuniones, para así atender las inquietudes del gremio además de dar puntual seguimiento a los diversos trámites ante el municipio para que puedan operar de manera formal.