Previenen proliferación de enfermedades por lluvias

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que continúan con el operativo de Saneamiento Básico en los municipios afectados por las fuertes lluvias,  esto para prevenir la proliferación de enfermedades.

Indicó que las acciones específicas se están implementando en Santa María del Río,  Cerro de San Pedro, así como en Matehuala y en algunas de la zona oriente de la Ciudad donde se han registrado inundaciones a viviendas y puede haber algún riesgo.

El funcionario estatal reconoció que los riesgos aumentan al consumir alimentos en condiciones no apta por el posible consumo de agua que pudiera estar contaminada, por lo que en estas zonas se reparte plata coloidal y cloro para desinfectar.

Explicó que lo primero que realizan estas brigadas son acciones de saneamiento básico, así como la distribución de plata coloidal para el lavado de frutas y verduras, y la distribución de cloro granulado para el lavado de los depósitos de agua.

Aguilar Acosta dijo que no hay albergues activados hasta el momento y que seguirán al en coordinación con las unidades municipales y estatal de Protección Civil para apoyar durante toda esta temporada de lluvias.

Añadió que en caso de ser necesario debido a las circunstancias que se puedan presentar se podrían abrir albergues aunque hasta el momento sólo se requirió un par de días en el municipio de Santa María, habilitado por la autoridad municipal.