Pide la STPS fortalecer el idioma inglés en las escuelas

  • Se busca que los jóvenes puedan encontrar un trabajo en la industria

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió a las instituciones de nivel medio superior a fortalecer el plan de estudio para impartir las clases del idioma inglés con el objetivo de que los jóvenes puedan encontrar un trabajo en la industria, pues en la actualidad es necesario que ya hablen una segunda lengua, así lo indicó el titular de la dependencia Manuel Lozano Nieto.

Destacó que, en la industria potosina existe un déficit de personal porque en muchas de las vacantes exigen que los candidatos puedan hablar y entender un porcentaje de este idioma, para ocupar los puestos ofertados, sin embargo, son pocos los que llegan a ocupar un cargo.

Asimismo, dijo que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), se ofrecen cursos y talleres de inglés para los jóvenes que estén buscando capacitarse en este idioma para poder ocupar una de las vacantes que ofrecen las empresas.

Refirió que en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se tiene proyectado que se ofrezcan algunos cursos en el idioma, pero se están apoyando con otras instituciones educativas para que los estudiantes salgan bilingües ya que las empresas lo están demandando.