Peña viaja a Nueva York para participar en asamblea de la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Nueva York para participar en el 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sostener encuentros bilaterales con homólogos de otras naciones.

Su arribo al aeropuerto internacional JFK se calcula alrededor de las 10 de la noche tiempo local (21:00 horas) de este domingo.

Este lunes asistirá al lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por la primer ministra de Noruega, Ema Solberg.

El martes, durante su intervención como sexto orador del debate general, el mandatario presentará las prioridades de México en cuanto a política exterior, así como un balance de los logros en materia multilateral alcanzados durante su Administración.

Como parte de la agenda, el presidente Peña Nieto junto al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, encabezarán la Segunda Cumbre One Planet, en la que expondrá los avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en la primera edición de dicha Cumbre.

Como parte de esta gira de trabajo, el presidente Peña Nieto se encontrará con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL y Michel Bachelet, alta comisionada de la Naciones Unidas para los derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo de México impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial por su respaldo a México al proceso de transformación que emprendió a partir de 2012.