Panistas tras “hueso” en el Ayuntamiento capitalino

Por: El Diablo Cojuelo

TRAS EL “HUESO”.– A una semana de que entre en función el nuevo Gobierno Municipal, que encabezará Xavier Nava, se menciona que son varios los panistas que se han acercado al nieto del Doctor Salvador Nava, en busca de un puesto dentro de la administración municipal. Entre los nombres se encuentra Pedro Pablo Cepeda; TomásCarlos Valle, quien sería el Tesorero y Juan Pérez Guillén.

CÁNDIDO “CHAMAQUEA” A DIPUTADOS.– Pues el nada Cándido Ocho, logró meterse como uno de los secretarios de la Directiva del Congreso, pero no sólo eso, sino que aprovechándose de la inexperiencia de los diputados de Morena, logró meter a dos torancistas, sumamente cuestionados durante su trabajo gubernamental: se trata de Jesús Conde Mejía, quien es el nuevo contralor interno del Poder Legislativo, ex secretario de Finanzas de FTF y a Martha Elba Zúñiga Barragán, ex Oficial Mayor durante el Gobierno de toranzato como Coordinadora de Finanzas del Congreso. Lo increíble del caso es que tanto panistas como priistas, lo hayan permitido.

NO PARAN LOS FEMINICIDIOS.– La tarde de ayer se registró otro feminicidio en SLP, ahora en el municipio de Axtla de Terrazas, en donde se encontró el cuerpo de una mujer en uno de los ríos de la región. Al parecer la mujer estaba embarazada.

PUEDEN AMPARARSE.– Hábilmente el PRI “recomendó” a los 58 Ayuntamientos y entes auditables, cuyas cuentas públicas del 2017 fueron aprobadas por la pasada Legislatura y por “gestiones” de Cándido Ocho, fueron echadas para atrás, que se amparen contra tal determinación del Congreso, luego de que Mauricio Ramírez Konishi, diputado coordinador del PRI, declarara que puede haber amparos, puesto que primero se debió haber analizado las consecuencias antes de revertir lo que hizo la anterior Legislatura. Al buen entendedor pocas palabras.

MOLESTO.– De buena fuente nos enteramos que lo anterior causó gran malestar en el Gobierno del Estado, pues de un “plumazo” los nuevos diputados echaron para atrás las negociaciones y cabildeos que durante semanas realizo el enlace entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Juan Ramón Nieto Navarro. Obvio que nadie cree que la iniciativa surgió del diputado del PVEM, Edgardo Hernández y la mayoría de los funcionarios estatales señalan como autor intelectual a Cándido Ochoa, quien desde que el PRI designó a JM Carreras como su candidato a gobernador, no ha hecho otra cosa que tratar de ponerle “piedrotas” en su camino.
Licencias a la mitad. – Pues Oscar Vera dejó atrás los berrinches e insultos, luego que los diputados lo “borraran” de las comisiones importantes y propuso modificarla Ley de Ingresos que presente el Gobierno para el 2019, para buscar disminuir los altos cobros en el trámite de las licencias, placas y cambios de propietarios de vehículos. La idea es reducir el costo, principalmente de las licencias en un 50 por ciento.

LINCHAMIENTO.– Ante la apatía y negligencia que han mostrado las autoridades policiacas por combatir y frenar la delincuencia, ya se ha vuelto común que los potosinos hagan justicia por su propia mano y ayer lincharon a un presunto ladrón que también intentó abusar de una jovencita en en el fraccionamiento Hacienda Los Morales. Tras atender el llamado de auxilio de la víctima, los vecinos lo capturaron, ataron de pies y manos y comenzaron a golpearlo brutalmente en todo el cuerpo, pero principalmente en la cabeza, antes de que fuera rescatado por policías Su estado es reportado como delicado.

LAUDOS LABORALES.– De acuerdo al Cefim,los 58 Ayuntamientos de SLP enfrentan problemas por pago de laudos a ex trabajadores. La dependencia estatal afirma que no hay un solo municipio potosino que no tenga problemas de demandas laborales.Está claro que los alcaldes hicieron poco caso a la recomendación que al respecto, les hizo la anterior de Legislatura de solucionar los juicios y no heredárselos a sus sucesores.

FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO.– El Gobierno del Estado ha financiado a emprendedores por más mil 800 MDP, acorde a lo manifestado por JM Carreras. A través del SIfide es reconocido como la entidad de fomento líder en el país. En total más de 31 mil emprendedores y empresarios fueron apoyados en 3 años.