Mejora la calidad del servicio en la UBR

El Ayuntamiento de la capital a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en funcionamiento el nuevo equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que fue adquirido con lo que se recaudó en el pasado “UBRTON 2017” con la contribución ciudadana y de funcionarios públicos municipales.

En el marco de la inauguración oficial, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna precisó que el equipamiento consta de una cámara audio sensorial que contiene diversos aparatos auxiliares para atender diferentes patologías; electro estimuladores con corrientes rusas, corrientes interferenciales y ultrasonido; paquetes de electrodos y colchones de hule espuma que se utilizan en las terapias físicas.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que participaron de manera solidaria, con su contribución hemos mejorado el servicio a los usuarios que todos los días asisten a recibir sus tratamientos terapéuticos”, dijo conmovida.

Cardona Reyna mencionó que entre los benefactores están la Universidad Cuauhtémoc, el Tecnológico Superior, el Cobach 28, luchadores, boxeadores, futbolistas, población civil y funcionarios públicos municipales presididos por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Dijo que en la UBR del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, se otorgan servicios de terapia de lenguaje, atención médica especializada y terapias de rehabilitación física “a personas que presentan discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual”.

Las patologías más recurrentes refirió que son síndrome de Asperger, síndrome de Down, autismo y retraso en el desarrollo psicomotor y globalizado.

Pilar Cardona Reyna enfatizó que se cumplió un compromiso más de la administración municipal, “nuestra responsabilidad ha sido atender a los grupos más vulnerables, acciones que se han realizado con compromisor”, finalizó.