Los Bravos de Atlanta conquistan el banderín del Este de la Nacional

Freddie Freeman estaba empapado en champagne mientras la música resonaba y sus compañeros bailaban en celebración.
Fue justo lo que el veterano primera base se había imaginado cuando los Bravos de Atlanta iniciaron su campo primaveral hace siete meses.

“Se notaba desde la primera semana de entrenamientos que teníamos el talento para hacer algo especial”, dijo Freeman. “Obviamente, aún necesitábamos unir las piezas. Pero esto es lo que sucede. Ganas la División después de tres temporadas de 90 derrotas”.

Los Bravos coronaron una sorpresiva temporada al asegurar su primer título de la División Este de la Liga Nacional desde 2013 gracias a que Mike Foltynewicz llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada en la victoria de ayer 5-3 sobre los Phillies de Philadelphia.

Un año después de acabar con marca de 70-92, el mánager BrianSnitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolanoRonald Acuña Jr., ya pueden pensar en los Playoffs.

“Cuando empezamos esta serie, sabíamos que estaba a nuestro alcanc”, dijo Snitker. “Sabíamos que hoy no podíamos distraernos. Sé que sueno redundante diciendo esto todo el tiempo, pero sentí que necesitábamos mantenernos iguales y preocuparnos sólo por el juego de hoy (ayer). Los muchachos han hecho un trabajo increíble este año”.

Atlanta tendrá presencia en la Postemporada por primera vez desde 2013, cuando el 4 de octubre inicie su serie de División. Resta por determinar el rival para el enfrentamiento que será a ganar tres de cinco juegos.