Inician proceso contra tipo por lesiones

Deberá responder por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, un sujeto de Matlapa fue vinculado a proceso luego que personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Huasteca Sur, demostró de manera fehaciente su responsabilidad en dicho ilícito. Los hechos sucedieron hace un año. Enfrentará el proceso libre.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decidió que el ahora imputado continúe su proceso en libertad, mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria, aunque deberá acatar las medidas cautelares que se le dictaron y que son la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con su víctima y testigos. De no acatar esas disposiciones, podría perder su libertad condicional.

Cabe recordar que fue el 19 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 17:20 horas, cuando el afectado se dirigía a la comunidad Tlaxco, en el municipio de Matlapa, y le salieron al paso tres sujetos con los que mantenía viejas rencillas.

Los hombres comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, hasta que lo derribaron y una vez en el piso, le propinaron varios puntapiés, uno de los agresores se subió a su espalda amenazándolo con quebrarle todos los huesos para que ya no pudiera caminar y fuera la burla del pueblo.

Una vez que la víctima se recuperó de sus lesiones acudió a denunciar a sus agresores a la Agencia del Ministerio Público en su municipio, por lo que las investigaciones dieron inicio y se pudo comprobar la participación de Sergio N., en la golpiza que le dieron al ofendido, siendo finalmente vinculado por el delito de lesiones calificadas.