Don't Miss

Guardado y el Betis salvan imagen en casa

By on 23 septiembre, 2018

El Real Betis rescató un punto en un partido que perdía 0-2 al medio tiempo, al aprovechar la expulsión de Markel Susaeta, lo que lastró al Atlhetic de Bilbao para mantener la ventaja ante un rival que buscó hasta el final la remontada.

Los Leones habían amenazado con presionar y no dejar jugar al Betis. En ese pulso el primero que ganó fue el Athletic con un remate de Williams tras un rechace del meta local Pau López que se convirtió en el 0-1 en el minuto siete.

Rompió así el conjunto verdiblanco una magnífica racha de cuatro partidos seguidos sin recibir goles -Sevilla, Alavés, Valencia y Olimpiacos- y tuvo que buscar con más necesidad que nunca la meta rival, y más después de que Raúl García firmara el 0-2 para el Athletic (18’).

La espectacular puesta en escena del conjunto bilbaíno tuvo la incógnita de saber cuánto tiempo la podría mantener por el desgaste físico que suponía y el sofocante calor.

Al parón para la hidratación llegó el Betis con más dominio del balón y al descanso con el 0-2, pero con un gran inconveniente para el Athletic, pues Markel Susaeta vio en los últimos lances de la primera parte dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo en inferioridad.

En segunda parte, el técnico del Bilbao retrasó a Raúl García para tapar los huecos por la derecha que había dejado Susaeta y lógicamente el Betis se volcó en busca de la remontada y el camino lo empezó a recorrer con un golazo Marc Bartra en el minuto 51.

Con el 1-2, metió a Ander Capa por Raúl García para defender un resultado que empezaba a peligrar y más cuando el estratega del Betis empezó a introducir artillería con Cristian Tello o Loren Morón.

Canales, como premio a su gran partido, logró el empate en el 68’, y el Betis, con mucho tiempo por delante, buscó con gran intensidad el tercero

Betis gozó de buenas ocasiones para el 3-2, entre ellos un tiro libre del mexicano Andrés Guardado que mandó a tiro de esquina el guardameta del Athletic. Al final, el triunfo no llegó.

About Redaccion El Heraldo SLP