Guanajuato negro: 28 muertos en 24 horas

En un lapso de 24 horas asesinaron a 28 hombres en las cuatro regiones del estado de Guanajuato, entre ellos cinco del municipio de Pénjamo, a los que un comando colocó en la antes de matarlos.

Comando interroga sobre ubicación de una persona y los asesina en Pénjamo; ola de violencia también cobra la vida de un trabajador de Pemex.

Alrededor de las 21:30 horas del jueves, al menos 10 hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a cinco hombres, que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes. Les pidieron información para la localización de una persona y se molestaron cuando no les supieron dar razón, entonces los hicieron que cruzaran la calle y después los mataron.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que el comando llegó a bordo de dos vehículos.

Las pesquisas continúan para establecer el móvil e identificar a los agresores, señaló la Procu-raduría General de Justicia del Estado.

Los fallecidos no tenían antecedentes penales, informaron.

Los 28 homicidios ocurrieron en Pénjamo (8), Sala-manca (5), León (4). Celaya (2) San Luis de la

Paz (2), Cortazar (1), Abasolo (1), Apaseo el Grande (1), Irapuato (1), Valle de Santiago (1) y Acámbaro (1), San Francisco del Rincón (1).

En Pénjamo, además de la masacre de cinco hombres, en otro lugar ocurrieron tres homicidios; cinco en Salamanca, entre ellos un trabajador de Pemex quien fue atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela; en León se registraron cuatro homicidios y, en Irapuato un taxista murió acribillado a balazos.

En Celaya encontraron sin vida por impactos de bala a dos personas del sexo masculino, en las comunidades de San Roque y Moralitos.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros.