Gigantesca espera: Los Charros de Jalisco incorporan a Japhet Amador esta semana

Luego de verse inmiscuido en una situación de dopaje que le causó la suspensión de seis meses en el beisbol de Japón, el toletero Japhet Amador ya es esperado por la organización  de los Charros de Jalisco.

Raymundo Padilla, director deportivo de la tropa tapatía, puntualizó que el próximo jueves será cuando Amador reporte en la pretemporada del equipo, situación que lo tiene complacido, pues le parece una gran noticia el contar con su bateador estrella desde el arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Todo está hablado con él. Llegará el día 26 y ya el 27 estará con nosotros y a darle para adelante. Qué  bueno que estará con nosotros toda la temporada. Es muy importante contar con él desde el inicio, y más porque va venir a agarrar 20 días de entrenamiento y eso será fabuloso para nosotros, seguro tomará un buen ritmo y nos ayudará bastante desde el primer juego”, compartió el directivo de la novena albiazul.

Respecto a esta suspensión a la que se hizo acreedor “El Gigante de Mulegé” por el uso de diuréticos, Raymundo Padilla prefirió no emitir opinión alguna, pero hizo énfasis en que Jalisco fue el más beneficiado con esta determinación de la Nippon Professional Baseball Organization (NBP).

“Son situaciones ajenas a nosotros, a nuestra organización, por eso no podemos opinar nada en este momento. A nosotros en lugar de perjudicarnos nos está beneficiando. Es una situación que él debe de afrontar. Si él cometió algún error dará la cara, pero en ninguna situación nos afecta a nosotros”, finalizó el directivo.

Desde que Charros forma parte de la LMP, Amador contabiliza 202 apariciones con la novena jalisciense, por lo que de estar la temporada completa, se acercará a los 270 encuentros con los caporales.

Actualmente Charros de Jalisco está realizando sus trabajos de pretemporada en León, Guanajuato. Por fortuna para ellos, su primer juego de la fase de preparación contra Venados de Mazatlán coincidirá con el regreso de Amador.