Financiamiento a emprendedores supera mil 800 mdp: JMLC

En tres años de la administración de Juan Manuel Carreras López, en coordinación con el gobierno federal, se colocaron más de mil 800 millones de pesos en financiamientos para apoyar a más de 31 mil emprendedores y empresarios del estado, a través de esquemas de primer y segundo piso e inducción de crédito, con lo que se suplicó el monto colocado, en el sexenio anterior.

De acuerdo con información del Tercer Informe de Gobierno, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFEDE), en 3 años, se ha incrementado la colocación de recursos financieros en las cuatro regiones del estado; y esta institución se consolidó como la entidad de fomento líder en el país, con el mayor número de beneficiarios de crédito en un periodo anual, por arriba de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León por lo que San Luis va bien. Y juntos ¡Vamos por más!

Durante el último año, a fin de potencializar las oportunidades de trabajo, se incrementaron los autoempleos fomentados a más de 20 mil, lo que representa la duplicación del crecimiento anual promedio.

Adicionalmente, con el objetivo de generar una cultura emprendedora en los 58 municipios potosinos, en 3 años, se han impartido más de 30 mil talleres, cursos y foros de instrucción presencial y virtual, para beneficio de más de 210 mil asistentes.

También, el SIFIDE desarrolló un modelo integral de fomento emprendedor, a través del cual se ofrece educación en emprendimiento, apoyo en la incubación de proyectos productivos y financiamiento, que incluye la Academia de Emprendimiento, plataforma educativa orientada a despertar el interés de los jóvenes en desarrollar actividades productivas propias y con más de 30 mil inscritos.