Fin de semana aventurero: ¡Lugares para visitar y vivir experiencias nuevas cerca del DF!

Vivir  en  la  Ciudad  de  México  a   veces  puede  ser  un  poco  caótico,  entre  el  tiempo  que  pasas  en  el  tráfico  y  lo  mortal  que  llega  a  ser  la  rutina; uno  siempre  necesita  un  respiro. Desconectarse  de  todo  (o  todos)  y  tomarse  el  tiempo  para vivir  una  experiencia  nueva, recorrer  otras  calles,  conocer  nuevas  historias,  sabores y hasta  persoparanas.

 Una de las ventajas de vivir en la Ciudad de México es que te encuentras en el centro del país y es mucho más  fácil llegar a buenos lugares para visitar, incluso aunque solo sea durante el fin de semana. ¿Quién dijo que necesitas de más de 5 días para viajar o conocer? Hoy vamos a descubrir 5 lugares cerca de la Ciudad de México que puedes visitar durante el fin de semana para vivir nuevas aventuras. ¿Listo? ¡Vamos!

  1. Valle de Bravo ¡Donde la vida pasa volando!

A tan solo 2 horas de CDMX se encuentra Valle de Bravo, con sus calles empedradas y tejados rojos, listo para que puedas recorrerlo y disfrutar de unos días entre el bosque, junto al lago y ¿por qué no? ¡Volando!

Es el lugar ideal para visitar en una escapada de fin de semana, además de que es Pueblo Mágico, te encontrarás con actividades como el trekking, ciclismo de montañas, espeleologia y hasta equitación. A solo 25 km de Valle de Bravo encontrarás también el Santuario de la Mariposa Monarca, aunque estas comienzan a llegar a partir de octubre, si tienes suerte podrás encontrarte con muchas de ellas. Continua tu recorrido conociendo la famosa cascada del lugar Velo de Novia de casi 35 metro de altura, perfecto para nadar un rato y disfrutar del contacto con la naturaleza.

En cuanto a hospedaje hay muchas opciones, pero un hotel que seguramente te encantará es el Misión Grand Valle de Bravo, con la comodidad y todo lo que necesitas para descansar durante un fin de semana y sobre todo después de un gran día volando por Valle de Bravo.

  1. Jalcomulco, Veracruz ¡La aventura está aquí!

En Veracruz vas a encontrar un montón de actividades, sobre todo de aventura, pero uno que tienes que hacer sí o sí es el Rafting y no hay mejor lugar que en Jalcomulco, descender de Río Pescados o Rio La Antigua va a ser una de las experiencias más increíbles que vas a vivir.

Puede que al principio tengas un poco de nervios, pero de verdad vas a disfrutar esta experiencia (te lo digo yo que lo hice hace un par de semanas). Lo mejor del rafting además de remar y las risas con los que te acompañan en la balsa, es que también aprendes sobre el trabajo en equipo y por supuesto disfrutar de una actividad llena de adrenalina. No necesitas experiencia para hacerlo, además los guías te dan toda la información e indicaciones para que en cuanto te subas a la balsa no tengas ninguna duda y te enfoques en disfrutarlo.

Desde la Ciudad de México hasta Jalcomulco hay una distancia de casi 4 horas que te aseguro valdrán la pena con toda la aventura que te espera en este bello rincón de Veracruz, además también puedes aprovechar para visitar pueblos mágicos como Xico y Coatepec en donde podrás hacer la Ruta del Café, visitar la Cascada de Texolo y disfrutar un delicioso mole, muy famoso en Xico.

  1. Bernal, Querétaro ¡Magia y aventura en un solo lugar!

En Querétaro justo a poco más de 2 horas de la Ciudad de México se encuentra un pueblo mágico muy famoso por su monolito, así es, hablamos de la Peña de Bernal, el tercero más grande del mundo y perfecto para hacer actividades como hiking y uno de los favoritos, rappel.

El rappel es una de mis cosas favoritas, puedes hacerlo en diferentes lugares de México con escenarios fantásticos, imagínate haciendo rappel en la Peña de Bernal, ¡Sería increíble! es algo que nunca vas a olvidar y después podrás seguir recorriendo el pueblo con sus calles empedradas que parecen salidas de un cuadro, digno de una postal.

  1. Tepoztlán, Morelos

¡El cañonismo llegó para quedarse!

Tepoztlán es un Pueblo Mágico que además de estar a solo 2 horas de CDMX tiene mucho para ver y hacer, sus bellas calles empedradas son el camino perfecto hacia una buena escapada de fin de semana.

Si lo tuyo es la aventura y hacer cosas diferentes que van más allá de las tirolesas, seguramente el cañonismo es para ti. Es una mezcla de todo un poco en donde vas a bajar a rappel por los cañones y saltar entre cascadas que van desde los 5 hasta los 30 metros de altura.

  1. Mineral del Chico, Hidalgo¡La  aventura que necesitabas!

Más que un Pueblo Mágico de origen minero, Mineral del Chico es un lugar ideal para recorrer sus bosques y olvidarte de todo por un fin de semana. Puedes visitar sus parajes para hacer rappel, escalada y hacer diferentes actividades en la Presa El Cedral, es un lugar para disfrutar del ecoturismo y el aire fresco con amigos o familia.

Algo que definitivamente no te puedes perder en Mineral del Chico es su famosa Vía Ferrata, en donde podrás escalar, lanzarte al estilo de Tarzan y recorrer sus puentes colgantes, todo un desafío lleno de adrenalina y emoción rodeado de un paisaje digno para detenerse a admirar.