Durón entregará una delegación sana, presume

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Edgar Durón Puente señaló que desde hace unos días las delegaciones federales en San Luis Potosí comenzaron con el proceso de entrega-recepción por el cambio de gobierno, en su caso dijo que están integrando toda la papelería, en donde se destaca la paz laboral y más de 3 mil inspecciones a empresas.

El funcionario federal, indicó que en la entidad hubo más de 15 solicitudes de emplazamiento a huelga tanto de la industria azucarera, acerera y la eliminación del contrato colectivo de Continental, por lo que refirió que se deja un buen trabajo.

En cuanto cifras por accidentes laborales, el funcionario dijo que se logró reducir en 64 por ciento, gracias a las capacitaciones constantes en empresas y con sus trabajadores.

Por otro lado, destacó que en San Luis Potosí aún quedará pendiente definir la creación de los juzgados laborales, cuyo plazo vence el próximo mes de noviembre, por lo que es importante que los diputados federales se pronunciarse si se procede o hay cambios en la Ley.

Dejó en claro que todo quedará listo para el 1 de diciembre, puesto que ya se tienen las reuniones desde oficinas centrales con los nuevos titulares para hacer la entrega y de parte de esta delegación se concentrará a través del coordinador regional de delegaciones de la STPS.