Cosas de la ciudad: Esther Angélica Martínez buscaría darle golpe de Estado a Emilio de Jesús en la CTM

 

  • Corredor turístico Cerro de San Pedro-Armadillo de los Infante y Santa María del Río
  • Hartazgo de los potosinos por inseguridad provoca linchamiento de ladrón

Por: El Diablo Cojuelo

ENEMIGO EN CASA.– Pues resulta que luego de desempeñarse durante nueve años consecutivos como diputada, dos veces como local y una como federal, la cetemista Esther Angélica Martínez Cárdenas, piensa que llegó su momento de convertirse en la primera mujer en estar al frente de la Federación de Trabajadores del Estado (CTM) y desde que dejó el Congreso ha comenzado a “trabajar” para suceder a Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al frente de la confederación sindical más importante de San Luis Potosí.
BUSCA ALIANZAS. – Al interior de la CTM potosina, se comenta que Esther Angélica ha comenzado a sostener reuniones “privadas” con varios líderes, principalmente con los detractores de Emilio de Jesús, para lograr su apoyo en su intento por darle “golpe de estado” a su “jefe”.
REUNIONES PREVIAS. – Incluso hay rumores, de que aprovechando los viajes que como diputada local realizó por los municipios potosinos, se entrevistó con los principales líderes cetemistas regionales, para “semblantearlos” y saber como andan con Emilio de Jesús y veladamente comentarles que podría ya ser tiempo de un cambio en la dirigencia cetemista. Aunque no está confirmado, se dice que como diputada local también platicó con varios de los líderes del Comité Ejecutivo Nacional, sobre el mismo tema. Al costo.
CORREDOR.- Todo parece indicar sí se logrará concretar el corredor turístico Cerro de San Pedro-Armadillo de los Infante y Santa María del Río, según lo hizo saber el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, con ello se buscará potencializar los atractivos e historia de esos tres municipios y con ello además una buena derrama económica.
INSEGURIDAD.– Reconoció el gobernador del estado que la seguridad es el principal reto que tiene ahora su administración. Lo bueno fue que llamó las cosas por su nombre y no soslayó el problema, que es de todos conocido y reconocido, no hubo las frases triunfalistas que en algunos momentos han adoptado algunos funcionarios, pues es una realidad que no se puede ocultar, mucho menos hacer de lado.
ENFERMEDAD VIRAL.– No se debe minimizar la recomendación que hace el médico veterinario, Juan Castillo Rodríguez, en el sentido de proteger a los cachorros del parvovirus, se trata de una enfermedad viral, la cual afectado a los cachorros que no se encuentran vacunados; son tres dosis de vacunas cada dos semanas, a partir de los primeros 45 días de nacidos. El parvovirus puede ocasionar en pocas horas la muerte de la mascota.
OOOOOTRO FEMINICIDIO, El enésimo feminicidio ocurrido en territorio potosino, se dio en el municipio de Axtla de Terrazas, como se informó oportunamente. El cuerpo de una joven, con uniforme del Cobach Garzas Blancas, fue encontrado en el agua del río, ya en estado de descomposición. De ese caso no se informó, por parte de las autoridades. Pero si informaron que ya lograron encontrar una bicicleta robada. Ya entendemos cuales son las prioridades.
«ROSARIO.– Y ya comenzó el “rosario” de cumplimentación de órdenes de aprehensión en contra de un sujeto atrapado hace algunas semanas señalado como probable responsable del delito de robo. Se asegura está implicado en más de cien robos a comercios; tiendas de conveniencia, casas de empeño y demás. Lo malo es que no se dan mayores datos, solo que son más de cien los robos en los cuales ha participado. En fin…
PELIGROSO.- Muy peligroso ha resultado dejar a la ciudadanía indefensa ante el embate de los criminales, de los asaltantes y ladrones domiciliarios, el hecho que ya no se infirme de los robos a casa habitación, de vehículos y asaltos, no quiere decir que no los haya, simplemente que son ocultados de forma deliberada bajo el argumento que; “se puede echar a perder la investigación”.
MUCHOS.- Sin embargo son muchos los robos domiciliarios, los asaltos y los robos de vehículo que hasta los ladrones se dan el lujo de abandonarlos para que la policía los encuentre y los presente como un triunfo, al decir que en una semana localizaron decenas de vehículos, pero se cuidan de informar cuántos se robaron en esa misma semana, y peor aún, que no tienen ni la menor idea de quienes se los robaron.
HARTAZGO.– Lo ocurrido en el fraccionamiento Hacienda Los Morales, es un claro ejemplo del hartazgo de la ciudadanía, del estado de cosas actual, donde ya pocos o nadie creé en la justica, la facilidad con la cual los criminales salen luego de ser detenido, cuando los llegan a detener, o bien, como en este caso, que los mismos vecinos lo entregaron. Este linchamiento estuvo a punto tener un final funesto.