Ex gobernador quiere «candidato de unidad» para futuro del PAN

El Partido Acción Nacional, tiene el gran reto de construir candidatos de unidad para que sean ellos, quienes encabecen, tanto la presidencia del CEN del PAN, como la dirigencia estatal en San Luis Potosí, consideró el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.

En entrevista, el panista fue cuestionado en torno a que si en lo personal tiene un favorito y dijo que “no tengo gallo para ninguna de las dos posiciones”, pues por el contrario tengo la confianza de que se puedan consolidar candidaturas de unidad que le permitan al partido cohesionarse para lo que venga en futuro inmediato.

Informó que este próximo lunes 24 de septiembre asistirá a una reunión en la ciudad de México donde se buscará llegar a un acuerdo entre las diferentes planillas para que surja una planilla de unidad, porque es la mejor manera de que el partido se recupere y pueda enfrentar los retos que se avecinan en diferentes estados.

De los Santos Fraga, se pronunció porque se aplique un esquema similar en San Luis Potosí, donde seguramente en el mes de diciembre de este año habrá elecciones para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Reconoció que en estos momentos existen varios aspirantes con posibilidades, sin embargo, en lo personal, manifestó “yo no tengo favorito”.

Más adelante, consideró que el PAN deberá trabajar en todos los aspectos y en cada terreno para bien, “el partido no se va a perder, hay muchas cosas por hacer y las haremos juntos, pero por lo pronto lo más importante es que haya unidad en estos momentos de definiciones”, finalizó.