Buscan garantizar austeridad en manejo de recursos públicos

La diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que seguramente a nivel nacional y a nivel estatal, se hará una revisión a fondo al presupuesto que manejarán los diferentes niveles de gobierno, para garantizar una austeridad en el manejo de los recursos públicos.

Indicó  que seguramente también se realizará una revisión exhaustiva a los recursos públicos que se canalizan a los partidos políticos, en donde la tendencia tiene que ser en reducir el presupuesto a estas instituciones.

“Diferentes partidos políticos, entre ellos, el Partido Acción Nacional, han puesto sobre la mesa la necesidad de disminuirse el presupuesto, por lo tanto, yo espero que exista una revisión a fondo a nivel nacional y, en lo local tendremos que hacer una revisión muy puntual tanto del presupuesto que se tiene aprobado para este año y lo que pretende aprobar para el próximo año”, dijo.

Sonia Mendoza manifestó que lo ideal es que los partidos políticos amplíen su financiamiento a través de las aportaciones de sus simpatizantes, y para ello, se fortalezcan los mecanismos de fiscalización y de transparencia de los recursos que se manejan.

“Creo que sí podrían subsistir los partidos políticos sin tanto recurso público, por años el Partido Acción Nacional lo hizo con la aportación de los militantes”, dijo.

Agregó “yo creo que por la tendencia que se viene a nivel nacional se van a revisar muchos rubros del gasto público, con el objetivo de implementar esquemas de austeridad y, a nivel local también se van a realizar este tipo de acciones”.