Bebés abandonadas serán dadas en adopción

  • Una en la capital potosina y otra en Valles
  •  Están registradas como hijas de la Casa Cuna

Autoridades estatales confían en que pronto sean dadas en adopción las dos bebes que han sido encontradas abandonas este año, una en la capital potosina y otra en el municipio de Ciudad Valles, las cuales ya están registradas y se encuentran en buen estado de salud.

La directora del DIF estatal, Cecilia González Gordoa informó que a las dos menores se les registro como hijas de la Casa Cuna, por lo que el estado tiene la tutoría y entraran en un proceso de adopción en próximas semanas.

Por su parte el titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) Pablo Loredo Oyervidez reiteró que las menores ya cumplieron tres meses por lo que fueron declaradas expósitas y recibieron su derecho a una identidad y por lo tanto ya pueden ser adoptadas.

Dijo que hay una lista de espera de 70 personas idóneas que buscan un menor, por lo que en menos de dos semanas las menores pudieran contar con un nuevo hogar. Cabe recordar que una de las bebe fue encontrada el pasado 1 de junio en el municipio de Ciudad Valles, cuando vecinos de la colonia América lograron rescatarla porque había sido abandonada en una zona despoblada.

La bebé, recién nacida, fue abandonada en un baldío de la colonia Américas, por lo que los vecinos reportaron que escucharon el llanto de la pequeñita, pero pensaron que se trataba de un animal, pero por la insistencia del llanto decidieron ir a revisar qué pasaba.

Posteriormente el 6 de julio,  una recién nacida fue encontrada debajo del puente peatonal de Muñoz y Río Santiago, por lo que se dio la señal de alerta y al lugar acudió una ambulancia, así como las autoridades respectivas que iniciaron una carpeta de investigación.

De acuerdo a lo dicho por las personas que la encontraron, la menor mostraba buena salud y se encontraba debidamente arropada.