Asesinan de golpes en la cabeza a una mujer en Santa Úrsula Coapa

Una llamada anónima al 911 indicó la existencia del cuerpo de una mujer tirada en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, provocó la madrugada del domingo la movilización de la policía capitalina del sector Xotepingo y Coapa,

La esquina de la calle San Isidro y segunda privada de Hidalgo, en la colonia antes mencionada, fue acordonada por la policía al verificar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana un feminicidio más en la Ciudad de México.

La víctima, una mujer de aproximadamente 35 años, fue brutalmente golpeada en la cabeza y el cuerpo quedó entre la banqueta y parte del arroyo vehicular al lado de varias rocas, que se presumen fueron utilizadas para acabar con la vida de la mujer.

Policías capitalinos lograron capturar al presunto responsable, un hombre de 31 años, cuando intentaba escapar corriendo en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Peritos en criminalística tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la coordinación territorial Coy 5, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio

Cabe destacar que el mes de enero del 2018 se convirtió en el tercer mes con más feminicidios del que se tenga registrado en México, según cifras del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad pública. Según los indicadores que presentó esta dependencia de la secretaría de gobernación ese mes se registraron 64 casos.