Don't Miss

Violencia contra la comunidad lésbico-gay se ha incremento en las últimas semanas en SLP

By on 22 septiembre, 2018
  • Va desde burlas y agresiones verbales hasta el asesinato de un joven que se presentó hace unas semanas fuera de un antro gay
  • Conoce los detalles

El dirigente de Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo señaló que la violencia contra la comunidad lésbico-gay ha incremento en las últimas semanas que va desde burlas y agresiones verbales hasta el asesinato de un joven que se presentó hace una semanas fuera de un antro gay, y se sospecha de los propios taxistas.

Indico que el móvil más común son las agresiones verbales, puesto que salen del antro y es cuando comienzan agredirlos, incluso hasta agresiones físicas y hasta suicidios por estas causas, debido a que las personas de esta comunidad no se sienten queridas.

“fíjate que en el tema de violencia la verdad es que se ha incrementado, estamos muy preocupados y ocupados en trabajar el tema de suicidios, acaba de pasar Día Nacional contra el suicidio, y es un tema que se nos ocupa bastante porque la violencia se ha incrementado en las calles para la población LGBTII y eso hay que estar atendiéndolo, seguridad pública debe de tomar cartas en el asunto y generar acciones afirmativas para que una persona que esté en la calle ya sea porque salió a divertirse a las 3 de la mañana tenga la oportunidad de llegar sano y salvo a su casa”, dijo.

Paul Ibarra aseveró que es importante que las autoridades policiacas tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos las personas sobre todo de los trans quienes son los que sufren mayor riesgo.

Expuso que también espera mayor apertura de la LXII Legislatura para que se discutan y aprueben asuntos importantes y de necesidad a la comunidad lésbico-gay como son los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Añadió que otro tema de interés es la identidad de las personas trans, para que se pueda ajustar a su aspecto físico y no sean discriminados, porque su nombre no va acorde a su apariencia.

About Redaccion El Heraldo SLP