Por fin le ganan al Puebla

Terminó la malaria americanista en la Angelópolis; después de siete torneos, las Águilas del América lograron por fin sumar de tres ante Puebla, equipo que puso resistencia hasta el último momento.

Los azulcremas hilaron su tercera victoria de manera consecutiva para amanecer en el tope de la tabla junto a Cruz Azul y llegar así de la mejor manera en lo anímico a la antesala del Clásico Nacional.

America, fiel a su estilo, impuso condiciones desde el comienzo del partido; Cecilio Domínguez concretó el dominio amarillo desde los 11 pasos apenas al minuto 9.

Poco lució La Franja después del gol, sin embargo, en su primera jugada de peligro real, Lucas Cavallini encontró el empate antes de terminar la primera mitad. Oribe Peralta volvió a poner a su equipo en ventaja una jugada más tarde tras una serie de rebotes en el área de Vikonis.

La segunda mitad vio más acción por parte de ambas escuadras, pero fue Puebla quien encontró el empate por segunda ocasión en el partido en jugada a balón parado con un remate de Daniel Arreola al 60’.

De manera dramática, America encontró el triunfo en la anotación de Bruno Valdez cuando el partido agonizaba en el Cuauhtémoc. Cabe resaltar que el zaguero paraguayo, héroe del partido, no inició el encuentro; ingreso de cambio tras la expulsión de Edson Álvarez, quien se perderá el Clásico Nacional próximo a disputarse la jornada entrante.