NBA quiere a más mujeres directivas

La organización de los Mavericks de Dallas volvió a ser el centro de atención en el mundo del baloncesto de la NBA después que el comisionado, Adam Silver, puso como ejemplo los cambios que la organización hizo con relación al ambiente de trabajo respecto a las mujeres.

Silver envió un memorando a los 30 equipos de la NBA pidiéndoles que revisen la investigación de los Mavericks y adopten algo de lo que la organización tejana ya cambió e implementó.

El comisionado de la NBA y la liga recomendaron más de una docena de cambios en los equipos, incluida la contratación de más mujeres en funciones de liderazgo, mejores procedimientos de denuncia de acoso para las víctimas de mala conducta y el fortalecimiento de los departamentos de recursos humanos.

Aproveche esta oportunidad para realizar cambios y crear un diálogo dentro de sus organizaciones sobre políticas, procedimientos y conducta respetuosa en el lugar de trabajo», escribió Silver en el memorando.

Los Mavericks contrataron a Cynthia Marshall como su CEO después del informe inicial de Sports Illustrated en su cultura de trabajo. Marshall realizó de inmediato cambios radicales, promoviendo a seis mujeres empleadas en puestos ejecutivos y también creando el «Mavs Women’s Playbook».

El informe de los abogados Anne Milgram y Evan Krutoy confirmó varias instancias de acoso sexual y conducta inapropiada en el lugar de trabajo dentro del lado comercial de la organización de los Mavericks.

El dueño del equipo de Dallas, Mark Cuban, anunció el miércoles que el informe fue divulgado luego de una investigación que comenzó después de que se detallaron los problemas en un artículo de Sports Illustrated el pasado febrero, que contribuirá con 10 millones para ayudar a la causa de las mujeres en los deportes y crear conciencia, acerca de la violencia doméstica.