Llueve en, al menos, seis delegaciones de la capital

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas manejar con precaución debido a que se registra lluvia de ligera a moderada en seis delegaciones capitalinas.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino precisó que se presenta precipitación pluvial ligera en Xochimilco, Milpa Alta, Benito Juárez, Tlalpan y Tláhuac, y moderada en Iztapalapa.

 METRO APLICA MARCHA DE SEGURIDAD POR LLUVIAS

Debido a la lluvia que se registra en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones.

“#AvisoMetro: Por presencia de lluvia en diferentes áreas de la CDMX, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2, #L3, #L4, #L8 y #L9. Toma precauciones”, escribió en su cuenta @MetroCDMX de Twitter.

De esta forma, este mecanismo, que implica que los trenes disminuyan su velocidad, es aplicado en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio; la 2, de Cuatro Caminos a Taxqueña; la 3, de Indios Verdes a Universidad, y en la 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera.

Asimismo, la medida se extiende a la Línea 8, que va de Garibaldi/ Lagunilla a Constitución de 1917, y en la Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán.