Don't Miss

La DGSPM ha asegurado más de 90 motocicletas que han sido usadas en robos.

By on 22 septiembre, 2018
  • También se han hecho detenciones de personas relacionadas con estos ilícitos.

Como parte de la atención a las solicitudes de la ciudadanía en cuanto a acciones de sobrevigilancia en distintos puntos de la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), reforzó el dispositivo denominado “Jaguar” para inhibir los robos en la vía pública, realizados por personas que operan en motocicletas.

Gracias a estas acciones, hasta el momento se han asegurado más de 90 motos, de las cuales varias de ellas contaban con reportes de haber sido robadas, por lo que se ha logrado una disminución en las incidencias en este tipo de delitos.

La corporación capitalina ha hecho detenciones de personas relacionadas con estos ilícitos, por lo que el dispositivo continuará y ampliará su presencia en otras zonas de la capital potosina de acuerdo a las solicitudes de la población para intensificar los rondines de vigilancia.

De la misma forma y como resultados del operativo “Jaguar”, se detuvieron a más de 40 vehículos por diversos ilícitos, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos por indicación precisa del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

En cuanto a otras acciones de carácter preventivas en la vía pública, la DGSPM detalló que sobresale en esta temporada el dispositivo “Tlaloc” que se aplica en avenidas como Salvador Nava, Río Españita, carretera 57, Río Santiago y avenida Universidad.

En éste, se conjuntan los esfuerzos de la Policía Vial y de Fuerza Municipal para atender a miles de automovilistas que cuando se cierran por lluvia los puentes Naranja y Manuel José Othón, e incluso el bulevar Río Santiago, se habilitan las rutas alternas, además de disponer de personal en los cruceros de mayor conflicto para agilizar la circulación en la ciudad.

About Redaccion El Heraldo SLP