Fue capturado presunto extorsionador

Agentes policiales adscritos a la zona Huasteca, implementaron un operativo de seguridad para detener en flagrancia a quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo para extorsionar y amenazar de muerte al propietario de un taller.

Al momento de su detención, el individuo lanzó amenazas a los agentes, al mismo tiempo que trataba de amagarlos con una navaja.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima solicitó la ayuda a la autoridad investigadora, debido a que dos hombres se habían presentado en su negocio ubicado en el municipio de Tamuín y le exigieron 20 mil pesos como pago por derecho de piso, ya que pertenecían a un grupo delictivo.

Los sujetos le indicaron al afectado que pasarían un día después para recoger lo establecido y a través de llamadas, así como mensajes al teléfono celular, mantuvieron amenazada a su víctima para indicarle que pasarían por el dinero y en caso de no contar con ello, lo privarían de la vida.

Con dicha información, los agentes de investigación implementaron un dispositivo discrecional y esperaron en el sitio hasta que llegó el sujeto a bordo de una motocicleta, y al dirigirse al propietario del lugar le exigió el dinero acordado, pero sólo le fueron entregados tres mil pesos y una computadora, además de tomar un aparato electrónico que estaba sobre el escritorio.

El individuo sacó una navaja de sus pertenencias y amenazó al hombre diciéndole que regresaría un día después por el resto, sin embargo, los policías que se mantenían a distancia se acercaron y le informaron que sería detenido, pero también fueron amenazados y con el arma blanca los trató de amagar, pero fue desarmado y detenido.

Al momento de su detención, a Ricardo N., de 19 años de edad, le fue asegurada una mochila que contenía el dinero recién entregado, 3 bolsitas con un material granulado, posiblemente droga, una laptop, un videojuego portátil, tres bolsas con cartuchos, un recipiente en forma de calavera, prendas de vestir, dos teléfonos celulares y diversos cables; además de la motocicleta en que se desplazaba.

Asimismo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicie su proceso legal por los probables delitos de extorsión, amenazas y lo que le resulte.