Celebran el 18 aniversario de la UBR de Soledad

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) celebró  el 18 aniversario de su fundación,  con un emotivo evento, en donde los pacientes convivieron en un ambiente festivo.

La UBR es considerada un modelo de atención a nivel estatal, en donde se atienden a más de 500 pacientes a través de seis especialistas en terapia psicológica, terapia de lenguaje; terapia física, termoterapia, hidroterapia, estimulación múltiple temprana y mecanoterapia.

En su mayoría, los pacientes de la UBR son niños y jóvenes, así que el festejo incluyó bailables y show de payaso,  además de una verbena que contó con antojitos mexicanos que degustaron los asistentes, quienes usaron trajes típicos mexicanos. También se contó con la presencia de luchadores de la AAA, que convivieron con los pacientes y se tomaron fotografías.

Como invitado principal estuvo el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien reconoció el trabajo que se realiza en esta unidad especializada en la atención de personas con discapacidad.

El Presidente Municipal destacó el trabajo realizado por el DIF municipal que encabeza la licenciada Ruth González de Gallardo, ya que ha implementado estrategias enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a quienes se apoya de manera integral con la atención en rehabilitación, donación de aparatos auxiliares, sillas de ruedas, bastones, prótesis, auxiliares auditivos, además de acciones tendientes a la inclusión social y laboral.