Ayuntamientos se ampararían contra marcha atrás en aprobación de cuentas públicas: PRI

Diputados primero debieron analizar las consecuencias antes de revertir lo que hizo la anterior Legislatura, señaló Mauricio Ramírez Konishi,el líder de los diputados priista

Mauricio Ramírez Konishi, diputado coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, advirtió que puede haber amparos, luego de echar para atrás la aprobación de las cuestas públicas, del ejercicio fiscal 2017, puesto que primero se debió haber analizado las consecuencias antes de revertir lo que hizo la anterior Legislatura.

Explicó que los entes que pudieron haber sido observados pudieran ampararse en contra de las cuentas públicas 2017, luego que este viernes el Pleno del Congreso del Estado decidiera revertir el dictamen aprobado por la LXI Legislatura.

Ramírez Konishi manifestó que la Bancada del PRI pedía un mayor análisis de esta iniciativa que presentó el diputado del Partido Verde, Edgar Hernández Contreras, para no enfrentarse a un revés jurídico.

Expuso que era necesario que la Comisión de Vigilancia analizaran todas las posibilidades que tendría el revertir este dictamen de las cuentas públicas 2017, para evitar amparos o revés de los tribunales.

“La reforma a la Ley ya no faculta al Congreso del Estado para aprobar o desaprobar las cuentas públicas de los entes, sino solo se aprueba el método, pero la Auditoría Superior del Estado seguirá con el trámite. Inclusive pudiera ser hasta peligroso un acto como tal porque se pueden llegar a amparar los entes auditables y pudieran llegar a salir exentos de sanciones”, aseveró

El legislador priísta reiteró que en la Comisión de Vigilancia se pudo haber tenido una discusión más amplia al respecto y de todas las perspectivas.