Acuerda Cabildo actualización y armonización del Plan de Centro de Población

En la décima séptima Sesión de Cabildo ordinaria, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, regidoras, síndicos y regidores aprobaron la solicitud presentada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para continuar con los trabajos de actualización y armonización a la normatividad vigente del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez 2018.

Se insistió en la importancia del seguimiento de este importante Plan para la ciudad y la zona conurbada, a fin de que esté acorde con las nuevas disposiciones estatales y federales en materia de desarrollo y crecimiento urbano.

Una vez que el Cabildo de esta capital aprobó dicha petición, se espera que el Cabildo de Soledad haga respectivamente lo mismo para darle continuidad a los mencionados trabajos de armonización y actualización.

Una vez que la Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración los lineamientos para el funcionamiento y operación para la preservación del Salón de Cabildos de Palacio Municipal, se aprobaron igualmente.

Se destacó la trascendencia de los referidos lineamien-tos que se dejarán como base para que la siguiente administración genere un Reglamento, en caso de que así lo considere necesario.

Finalmente, la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas presentó las solicitudes para otorgar el uso y destino de área verde y de esparcimiento, así como la autorización de un nuevo fraccionamiento, los cuales fueron votados a favor por unanimidad; el área de donación se ubica en el fraccionamiento horizontal Rinconada del Campanario, y el nuevo conjunto habitacional se localiza en Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos.