Supervisa obras del Nuevo Hospital Central, Comisionado Nacional del Seguro Popular

  • Tras realizar un recorrido por la construcción, el funcionario federal precisó que la edificación del nuevo nosocomio es la mejor inversión en salud de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

El Comisionado Nacional de Protección Social a la Salud, maestro Antonio Chemor Ruiz y la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, hicieron un recorrido por las obras del Hospital Central, en donde constataron los avances físicos de la obra más importante en salud de las últimas décadas en San Luis Potosí.

El funcionario federal dio a conocer que para el Seguro Popular y para la Secretaría de Salud Federal, venir a constatar los avances en los trabajos de la obras, el asegurar a los potosinos que los recursos para la culminación de la construcción están garantizados hasta que el hospital esté concluido y el saber del gran impacto que ésta edificación tendrá para los potosinos beneficiarios del Seguro Popular, son para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto una parte importante de un cierre de administración sexenal que entrega buenos números en materia de infraestructura en salud.

Por su parte, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel, agradeció a Chemor Ruiz su apoyo incondicional para el desarrollo de la obra del nuevo Hospital Central, al tiempo que le aseguró que el proyecto que actualmente se edifica es un proyecto largamente anhelado para los potosinos:

“Su presencia aquí viene darle certeza el apoyo económico que el Seguro Popular ha otorgado para la construcción del nuevo Hospital Central; este centro hospitalario que es el más importante del estado y que lo es incluso de los estados circunvecinos a San Luis Potosí, porque vienen a atenderse a el cientos de pacientes de estados como Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, por mencioarle solo algunos”. Afirmó la funcionaria.

“Para nosotros era sumamente importante que usted nos acompañara para constatar los avances que está teniendo el proyecto general en su edificación, porque se trata de la construcción de un hospital sobre otro que está aún en funciones, y actualmente estamos entrando ya en la fase de avanzar en el tema del equipamiento, y para ello queremos poner ya en funcionamiento la parte de imagenología y la de hospitalización primeramente, para así poder migrar a otra fase de los trabajos de construcción sin entorpecer el servicio que brindamos a la ciudadanía”. Detalló la también directora de los Servicios de Salud de SLP.

Por su parte, Comisionado Nacional del Seguro Popular, indicó que es una realidad que el Hospital mejorará notablemente la salud del estado, “el cual es un claro ejemplo de lo que será el sistema de salud mexicano y el intercambio de servicios médicos”:

“Me quedo muy sorprendido del tamaño del Hospital Central y del avance de obras que actualmente se tiene; esta obra es sin duda la mejor inversión en salud de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Juan Manuel Carreras López”. Indicó Antonio Chemor Ruiz.

El Hospital Central, puntal de la Red de Salud Estatal.

El Hospital Central es un hospital escuela y es parte vital de la Red de Servicios médicos en el estado, integrada por 650 unidades médicas de todo el Sector Salud, mismo que está conformado por mil 120 casas de salud, 131 unidades médicas móviles, 4 mil 673 unidades de primer nivel de atención, 8 hospitales comunitarios, 21 hospitales generales y una hospital de atención mental.

Actualmente los trabajos de sustitución del nuevo Hospital Central muestran un avance físico superior al 11%, y como parte de la construcción por ahora se sigue avanzando en la estructura del edificio principal.