Semele tiene 31 cadáveres no identificados; en el año 11 cuerpos han sido enterrados en la fosa común

  • Alberto Rogelio Ortega Madrid, director general de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, informó lo anterior

En lo que va de este 2018, al menos 11 cuerpos no identificados, han sido depositados en la fosa común. Mientras que en el Servicio Médico Legista, están contenidos 31 cuerpos no identificados.

Informó lo anterior, Alberto Rogelio Ortega Madrid, director general de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quien dio a conocer que es suficiente la capacidad instalada para atender esta demanda.

También explicó que la nueva legislación, impide que se disponga en forma inmediata de los cadáveres, aun en los casos en los que no han sido identificados. “Esos cuerpos deben permanecer bajo resguardo del Semele, en tanto son reclamados por familiares, o forman parte de una investigación”, agregó.

Alberto Ortega Madrid, explicó que a inicios de la administración gubernamental, fue necesario aplicar inversiones, para rehabilitar y modernizar los espacios.

Además permitieron instalar más cámaras frigoríficas y actualizar el laboratorio de genética.

“Ese espacio explicó es el que permite obtener muestras, alimentar una base de datos, para facilitar que familiares puedan identificar los cuerpos”, señaló.

Para finalizar, expuso que hasta que corre un lapso definido, proceden a depositar los restos en la fosa común ubicada en el cementerio de El Saucito.