Río Santiago permanece cerrado parcialmente por lluvias

El Gobierno de esta capital a través de la Policía Vial mantiene diversos operativos en arterias cerradas a la circulación debido a los escurrimientos de las presas de San José y El Potosino, por lo que de nueva cuenta se solicita a automovilistas a no arriesgar su vida y patrimonio con el ingreso a avenidas que no están en condiciones para transitar.

El titular de dicha área de la DGSPM, Juan Ramón Velázquez Uresti, reveló que el bulevar Río Santiago se encuentra parcialmente cerrado, sobre todo en el tramo que va desde Sierra Leona hasta Pedro Moreno, debido no sólo al vertido de excedentes de agua de las referidas presas, sino porque además arrastran lodo y piedras, por ello la importancia de que respeten las plumas y señalamientos restrictivos.

El tramo que va de Pedro Moreno hasta la carretera a Matehuala ya se abrió al tránsito vehicular, pero es muy importante que la ciudadanía esté muy al pendiente ante posibles cierres, dependiendo de las cambiantes condiciones meteorológicas que se presentan en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

En el caso del bulevar Río Españita, dijo que éste ya se encuentra totalmente abierto a la circulación aunque presenta algunos encharca-mientos y lodo sobre la superficie de rodamiento, por lo que hizo el exhorto a las personas que conducen a que lo hagan con mucha precaución.

De igual manera, Veláz-quez Uresti comentó que ya se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, su inmediata intervención para iniciar con la limpieza general de dicha vía, ya que es de jurisdicción estatal con el único propósito de no poner en riesgo a la ciudadanía que tiene como paso obligado la citada arteria.

Finalmente, el titular de la Policía Vial pidió a la población estar muy atenta a los llamados de la autoridad ante los posibles cierres en distintos puntos de la ciudad, a causa de las precipitaciones que seguirán durante esta temporada.