Recibe UAPA-UASLP Audiencia Pública del ISSSTE

La Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió en sus instalaciones a personal del ISSSTE que acercó a los universitarios los servicios que ofrece en las oficinas de la delegación potosina.

La apertura del evento estuvo a cargo del Delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob, el cuerpo de gobierno del Instituto, y la secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) de la UASLP, Ing. Martha Lucía López Almaguer.

Para llevar a cabo esta actividad, personal del ISSSTE se pone en contacto con las dependencias afiliadas para que indiquen si requieren del servicio. Posteriormente, se efectúa la coordinación para ofrecerlo. Reflejándose en las Audiencias Públicas con más carga de solicitudes los servicios de Fovissste y Pensionissste.

Acude personal de las principales áreas del Instituto quienes procuran que los interesados concluyan el trámite en un cien por ciento, en caso de no ser así pueden continuar en las oficinas de la Delegación.

El ISSSTE, dio a conocer que la dependencia ofrece 21 prestaciones, siendo 45 sindicatos los afiliados.

 “Las audiencias públicas se hacen para acercar el servicio a los derechohabientes, son abiertas, de hecho, se realiza una invitación abierta para que acudan, se registren y se dé una respuesta inmediata. En caso de faltar algún requisito se canaliza a la oficina de la delegación”.

Los servicios del ISSSTE aprovechados por los integrantes de la UAPA, fueron: afiliación, pensionissste, fovissste, actividades deportivas sociales y culturales, brigada de la salud donde se realizan pruebas rápidas de antígeno prostático, glucosa, medición, peso y talla y presión arterial. En caso que los resultados no sean óptimos se da una cita para que acudan a las unidades médicas correspondientes.

De la actividad efectuada para los universitarios, reconoció que la respuesta fue copiosa. “Es importante dar a conocer que un día antes de la Audiencia Pública se realiza una plática sobre las prestaciones del Instituto, como parte de las acciones de transparencia y acercamiento a los servicios”.

A su vez, el maestro Rafael Hernández Torres vocal de la UAPA, comentó que la universidad tiene en activo 2 mil 100 maestros y cerca de 900 jubilados, debido a la difusión que se realizó se tuvo un gran registro de interesados.