Presupuesto del Ceepac para el 2019 será austero; no hay elecciones en SLP

  • Buscarán se les asigne sólo lo suficiente para sacar adelante las actividades normales que debe realizar el organismo

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Fonseca Leal, adelantó que presentará una propuesta presupuestal austera para el 2019, debido a que no hay proceso electoral y con el firme objetivo de que al menos se le asigne lo suficiente para sacar adelante las actividades normales que debe realizar.

En entrevista, expuso que se está trabajando en la preparación del presupuesto que será muy austero y se presentará al poder ejecutivo del Estado, el próximo 28 de septiembre a más tardar, día en el que incluso habrá una sesión de los consejeros para someterlo a consideración y aprobación en su momento, una vez que se conozcan todos los detalles.

Por lo anterior, dijo que “Esperamos obtener lo mínimo indispensable para poder seguir trabajando la parte de la participación ciudadana y la educación cívica que es lo que nos corresponde, así como la propuesta de reformas a la Ley Electoral que pudieran surgir a partir de la experiencia del pasado proceso electoral”, puntualizó.

Además, Fonseca Leal, puntualizó que ya se trabaja en la propuesta que se entregará a la Secretaría de Finanzas para que, de considerarlo viable, lo integre al documento general que deberá presentarse al Poder Legislativo; “vamos a tener una sesión de trabajo para ver todo lo relacionado a este asunto”, agregó.

La presidenta del Ceepac, expuso que se están revisando las diferentes formas que existen para presentar el presupuesto, porque ahora se exige que se haga por programas y objetivos, “evidentemente no vamos a dejar de cumplir nuestras responsabilidades pero será de la forma más austera posible; estamos haciendo todo el esfuerzo para no pedir más que lo estrictamente necesario”.

Por último, Fonseca Leal expuso que lo más importante es que no le disminuyan lo que se necesita para la operación ordinaria, ya que de esa manera se podrá trabajar en lo que es estrictamente necesario.