Presidente Municipal inaugura techado escolar en La Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga

  • El ayuntamiento capitalino continúa con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, afirmó Ricardo Gallardo Cardona

Los alumnos de la preparatoria municipal Ponciano Arriaga acompañaron este viernes al Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez al corte del listón inaugural del techado de la cancha de usos múltiples, que les permitirá realizar actividades al aire libre.

Se trata de un techado en estructura metálica en sistema domo, de 430 metros cuadrados, que se logró concretar con la aportación municipal y de la comunidad estudiantil, para proteger de las variaciones climatológicas a los más de 300 jóvenes que estudian en esta preparatoria.

Durante su intervención, el Presidente Municipal manifestó: “Me siento satisfecho de haber trabajado para ustedes, hay que estudiar duro porque nuestros padres sacrifican mucho por nosotros y el mejor regalo para ellos es una buena calificación”.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna y el director de Educación del Ayuntamiento, Alfonso Espinosa Palazuelos, Gallardo Juárez destacó que al inicio de su administración se trabajó para que este plantel fuera cien por ciento municipal para bajar las cuotas escolares, así como se hizo con el resto de los planteles municipales en beneficio de la economía de las familias.

A nombre de los jóvenes estudiantes, el alumno José Eduardo Zavala, quien cursa el tercer semestre, agradeció personalmente al Edil por el apoyo brindado a la comunidad educativa durante estos tres años, apoyo que les permitió continuar con su crecimiento académico, “gracias por hacer de nosotros jóvenes con un mejor futuro”.

De igual manera, el director de Educación Municipal, Alfonso Espinosa Palazuelos, agradeció a Ricardo Gallardo Juárez por las gestiones que realizó para fortalecer el sistema educativo municipal, y destacó el trabajo en equipo con todos los sectores involucrados para que el techado de esta escuela fuera posible.